Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia se encuentra en espera de que se pueda presentar la segunda ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para poder ingresar el proyecto de restauración del domo de Bicentenario y de esta manera, lograr que se pueda volver a poner en funciones, indicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expresó que hasta el momento, sólo se ha concursado con un proyecto que fue la rehabilitación de la avenida Amalia Solorzano y de esta manera, el municipio recibirá en próximos días un total de 86 millones de pesos para conseguir la atención de la misma.
Explicó que para el domo, se espera se tenga un total de 30 millones de pesos para la atención del mismo, sin que hasta el momento sea una operación segura pero confían en que se pueda dar una respuesta positiva por parte del estado para la atención de este tema.
“Estamos esperando que se pueda dar una respuesta puntual por parte del Gobierno Estatal en el tema del domo de Bicentario, con lo cual, esperamos que se tenga un respuesta puntual para la remodelación de este espacio, debemos esperar a que se aperture la segunda ventanilla”, dijo.
Es de mencionar que desde la pasada administración municipal, se había señalado que se atendería esta obra, sin embargo, debido al alto grado de recurso económico que representaba para el municipio se optó por no apoyarla.