FGE sin necesidad de ingresar a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” por asesinato de joven estudiante

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el pasado 18 de abril, el estudiantes de la normal de Tiripetio, Carlos Eduardo Castro fuese encontrado sin vida, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís señaló que no es necesario entrar a dicha institución educativa, ya que se cuenta con las pruebas necesarias para vincular a proceso al posible autor de su muerte.

El funcionario estatal determinó que la situación era lograr dar con el o los responsables, por lo que al tener las condiciones para investigar a una persona, no se estarán enfocando en este tema y esperan que se pueda dar una pronta respuesta al asesinato del joven.

Determinó que en caso de ser necesario se apegarían a derecho para poder catear la escuela, ya que tiene la FGE injerencia para poder realizar las revisiones en caso de ser necesario o de contar con indicios de que se lleva a cabo un delito al interior de la misma.

“No tiene sentido enredarnos en esta cuestión de si haremos cateo o no en la normal. Si en su debido caso se requiere se practicará cumpliendo con las formalidades procesales. En el caso de que no sea necesario en este momento, insisto, con lo que tenemos hay datos de prueba suficientes”, dijo.

Es de mencionar que de en días anteriores, la FGE intentó entrar a la escuela, sin embargo, los propios estudiantes impidieron que se realizara la investigación al interior de la misma y no permitieron el ingreso de los agentes.