Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el fin de semana pasado, se registrara un encontronazo en un evento en donde el senador de la República, Raúl Morón Orozco fue atacado con sillas por simpatizantes de Morena, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Quintana Martínez señaló que este tema es una buena novela distractora de los problemas del estado.
El panista determinó que en estos momentos, todos los medios de comunicación traen en la agenda el tema de los “sillazos”, mismo que se generó unos días después de los ataques a poco más de 26 municipios de la entidad en donde se quemaron varios autos.

Determinó que no duda que esta situación entre el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y Morón Orozco sea montada, ya que hasta el momento no se ha dado respuesta a la seguridad y al tema económico de la entidad, rubros que se han visto muy afectados por los recientes hechos que se han presentado.
Para finalizar, destacó que tanto el ex presidente municipal y el mandatario estatal deberían dejar esta situación y enfocarse más en el tema de atención a los municipios sobretodo en seguridad, sin que hasta el momento, se tenga una respuesta favorable para éstos.
Es de mencionar que tras el incidente, Morón Orozco promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por dicho incidente, en donde reprobó estos hechos y condenó las agresiones que se vertieron en contra de éste.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de un comunicado que cinco personas fueron detenidas por este hecho, sin que hasta el momento se haya presentado más información sobre el proceso que estarán enfrentando.