“Soy dueño de mis palabras y opiniones”: Moisés Navarro responde a calumnias de Fidel Calderón

Banner

En el desafortunado contexto de la agresión sufrida por el senador Raúl Morón Orozco en Apatzingán, el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, respondió a las acusaciones de Fidel Calderón Torreblanca, quien lo señaló de recibir comunicados elaborados desde Casa Michoacán para únicamente firmarlos.

El edil negó tajantemente dichas afirmaciones y defendió su independencia política y profesional. “Yo soy dueño de mis propias palabras y opiniones”, afirmó Navarro Arellano, al tiempo que recordó que es licenciado en Periodismo y cuenta con un posgrado en Periodismo Político.

Asimismo, subrayó que, a diferencia de Fidel Calderón, siempre ha respetado la libertad de expresión. “Cuando fue Secretario de Gobierno en la administración de Leonel Godoy, él se caracterizó por reprimir las protestas sociales; el pueblo no es desmemoriado”, añadió.

Moisés Navarro también recordó que el propio Fidel Calderón acusó en el pasado a Raúl Morón de haber apoyado la reforma energética junto con el PAN y el PRI, señalando que, según palabras de Calderón, ello “provocó el infarto” del entonces líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Con esto, el alcalde dejó en evidencia las contradicciones de Torreblanca.

Navarro Arellano lamentó que personajes “sin altura política ni respaldo ciudadano” intenten generar división al interior de Morena, recurriendo a la descalificación sin pruebas ni argumentos sólidos.

En este contexto, el alcalde de Yurécuaro hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas de Morena para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Hoy más que nunca debemos cerrar filas, anteponer el proyecto de nación y no caer en provocaciones que sólo buscan dividirnos”, expresó.