Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados se diera a conocer que la tarifa del transporte público en la entidad aumentaría un peso, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua indicó que este, no cumple con lo que requieren los transportistas michoacanos.
En entrevista con medios de comunicación, el líder del transporte en la entidad determinó que dicho incremento no fue solicitado directamente por el sector por lo que destacó que no se tomó en cuenta las necesidades de todo ellos, por lo que insistió en que es de suma importancia que se tenga una reunión con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Además, destacó que lo más viable era que se presenta un incremento más alto, con lo cual, se buscaba puntualmente la necesidad de atender los incrementos de insumos que necesitan, mismos que señalaban, son de al menos el 40 por ciento en todos los rubros.
Para finalizar, destacó que continuarán buscando a reunión, ya que estimó que este aumento en la tarifa buscó perjudicarlo y “hablar en su nombre” por lo que resaltó que es de suma importancia que se tenga una atención puntual sobre esta determinación.
Es de mencionar que fue este pasado miércoles 16 de abril, cuando en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán se informaba de este tema y algunas rutas en la capital michoacana comenzaron a incrementar la tarifa a partir de este pasado jueves 17 del citado.
Tras el incremento, los ciudadanos han señalado que se continúa generando una afectación directa a los bolsillos de los michoacanos y el transporte sigue dejando mucho que desear.