Redacción / Grupo Marmor
Rodolfo “Fofo” Márquez permanecerá en prisión, luego de que un tribunal del Estado de México confirmara la sentencia de 17 años y seis meses en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La resolución fue emitida por el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal con sede en Tlalnepantla, tras analizar la apelación presentada por su defensa, encabezada por los hermanos Peruskia, quienes se inconformaron con la sentencia dictada el pasado 24 de enero de 2025.
En su fallo, los magistrados ratificaron la culpabilidad de Márquez por los hechos cometidos en contra de una mujer de 50 años, cuya identidad permanece reservada. Asimismo, confirmaron la pena privativa de libertad impuesta por el juez de enjuiciamiento.
No obstante, el Tribunal realizó una modificación en el monto correspondiente a la reparación del daño material, fijándolo en 36 mil 400 pesos para cubrir tratamiento psicológico. Otros conceptos como daño moral, lucro cesante y daño emergente serán determinados en la etapa de Ejecución Penal.
Actualmente, ‘Fofo’ Márquez se encuentra recluido en el penal de Texcoco, conocido como Molino de las Flores, donde continuará cumpliendo su condena.