Continúa a la baja el homicidio doloso en Michoacán: Bedolla

Banner

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2025.- En Michoacán continúa a la baja la incidencia delictiva por homicidio doloso, al registrarse en abril una disminución del 27.33 por ciento de los casos con relación al mismo mes del año pasado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que estos resultados dan muestra de la coordinación que se mantiene con la federación, como parte del Plan de Seguridad Pública impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartió que los reportes de la Fiscalía General del Estado refieren que del 1 al 30 de abril de este año se abrieron 109 carpetas de investigación por homicidio doloso, mientras que en abril de 2024 fueron 150 expedientes.

Agregó que la vinculación permanente entre la Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina ha permitido fortalecer las acciones de seguridad para regresar la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos.

Además de que con programas estatales como el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) se realizan acciones de prevención al delito con la recuperación de espacios públicos, la construcción de áreas deportivas y de recreación, entre otros.