Redacción | Grupo Marmor
Desde el miércoles por la tarde, autoridades bolivianas intensificaron la búsqueda de una avioneta con cinco personas a bordo, que desapareció mientras volaba entre Trinidad y Baures, en el noreste amazónico del país. La aeronave, que transportaba a un piloto, cuatro pasajeros y un menor, no ha emitido señales de caída, y se presume que pudo haber realizado un aterrizaje de emergencia en una zona pantanosa.
#VIDEO #Internacional | 🔴 La aeronave extraviada no presentó indicios de accidente, lo que llevó a suponer un posible aterrizaje de emergencia en un área de humedales. Este viernes, se confirmó que los ocupantes fueron encontrados.🛩️
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 2, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/F2xkqox9P4
Brigadas de rescate se dirigieron a un área remota de la selva tras un aviso esperanzador: pescadores locales aseguraron haber escuchado gritos de auxilio.
La búsqueda incluye tanto equipos terrestres como un helicóptero que se incorporó el jueves, según informaron desde Defensa Civil. El presidente Luis Arce ordenó la movilización inmediata de recursos para la operación de rescate, en una región que actualmente sufre inundaciones debido a las intensas lluvias.
En zonas tan aisladas como esta, donde escasean caminos, el uso de avionetas es habitual y vital para la conexión entre comunidades.
Este viernes, por fin, tras la exhaustiva búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo con vida de todos los tripulantes de la aeronave Cessna 172CP que se reportó como desaparecida desde el pasado 29 de abril.
Los sobrevivientes rescatados fueron el piloto, tres mujeres y un menor de edad. La aeronave fue localizada cerca de la comunidad de Pedro Ignacio Muiba.