Eduardo Ávila/Grupo Marmor
De acuerdo a Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) del Gobierno del Estado, el Nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro “Vasco de Quiroga” no cuenta con daños en sus locales comerciales, sino más bien tiene trabajos de adecuación de los espacios.
En el encuentro con medios de comunicación la funcionaria refirió que al momento se cuenta con 12 solicitudes de locatarios para adaptar los módulos comerciales de acuerdo a sus necesidades.
Y esque dijo, en ciertos casos, hay giros comerciales atendidos por una misma familia, por lo cual su deseo de retirar los muros divisorios para asegurar así un solo módulo comercial.
De esta forma dijo, durante este fin de semana personal de la SEDUM así como del gobierno municipal, hicieron el acompañamiento necesario para verificar que los solicitantes unicmente retiraran las divisiones y no causaran daños estructurales al mercado.
En este sentido aseguró, los muros no representan peligro alguno a la edificación ya que no cargan peso alguno de la construcción.