#VIDEO | Estudiante es condenado por matar a su amigo y ahora está prófugo #México

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Emiliano Rodríguez González, hoy estudiante de la Universidad Anáhuac del Norte, fue sentenciado por el asesinato de Kevin Atzin Miranda Fonseca, ocurrido en 2018, cuando ambos eran menores de edad. El crimen, inicialmente presentado como un supuesto asalto, ocurrió dentro de la casa de Emiliano, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, Estado de México. Sin embargo, las investigaciones revelaron que fue él mismo quien disparó el arma que mató a Kevin, su mejor amigo.

Después de casi siete años de proceso legal, el Tribunal de Alzada para Adolescentes del Estado de México confirmó la condena con carácter definitivo. El pasado 4 de abril, el Juzgado de Ejecución de Sentencias ordenó que Emiliano se presentara voluntariamente en un plazo de cinco días hábiles. No lo hizo. Actualmente, tiene 23 años y ya no goza de los derechos de anonimato reservados para menores.

Además de la pena máxima contemplada por el sistema penal adolescente, la jueza ordenó una reparación del daño por 175 mil pesos. Pero hoy, el joven permanece prófugo, y la familia de Kevin exige justicia, mientras el Estado de México está facultado para emitir su orden de reaprehensión inmediata.