Redacción | Grupo Marmor
El Vaticano vive horas intensas; tras tres votaciones fallidas, el cónclave para elegir al nuevo papa continúa sin acuerdo. Desde la Capilla Sixtina, el humo negro ha sido la señal clara de que aún no hay consenso entre los 133 cardenales, quienes buscan al sucesor de Francisco, fallecido el 21 de abril.
#VIDEO #Internacional | 🔵⚫ ¿Habemus papa? Todavía no. El cónclave sigue sin acuerdo y las fumatas negras mantienen al mundo católico en suspenso. Ya se realizaron tres rondas de votaciones sin acuerdo. #HabemusPapam #Cónclave2025 #Vaticano🕊️👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 8, 2025
📹: REDES pic.twitter.com/9RqDI5u6Ec
Este jueves, miles de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro esperando ver la esperada fumata blanca, pero una vez más, la señal fue negativa. Las próximas votaciones están previstas para la tarde, y podrían extenderse durante varios días si no se alcanza la mayoría de dos tercios.
El cónclave de 2025 es el más numeroso y geográficamente diverso en la historia de la Iglesia. Los cardenales, muchos de los cuales no se conocían antes de este proceso, representan más de 70 países. Las divisiones internas entre posturas conservadoras y progresistas hacen más difícil llegar a un acuerdo.
Por ahora, el mundo católico espera, con la mirada puesta en una chimenea y una frase que podría sonar en cualquier momento: Habemus papam.