Madres del colectivo Familiares Caminando por Justicia exigen pronta aparición de sus familiares

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Madres del colectivo Familiares Caminando por Justicia se manifestaron esta tarde en la Plaza de Armas en el centro de la ciudad en donde colocaron algunas imágenes de familias en donde hacen falta integrantes con el fin de exigir a las autoridades competentes resolver estas problemáticas.

A través de un pronunciamiento, Mercedes Ruiz, quien es representante de este colectivo destacó que en Michoacán existe al menos tres zonas focos rojos, siendo la costa, tierra caliente y la capital michoacana en donde se tiene una gran incidencia en el tema de desapariciones.

Además destacó que de es suma importancia que se tenga una mayor participación por parte de las autoridades, ya que no se suele realizar las investigaciones correspondientes de las fichas de desaparición de las personas.

“Tenemos zonas en particular que han sido un grave problema en el tema de desaparición por lo que estamos trabajando con las autoridades para que se pueda dar una resolución puntual de esta problemática que afecta a cientos de personas en la entidad”, dijo.

Es de mencionar que según cifras federales, en todo México son más de 125 mil personas que actualmente están desaparecida; mientras que en Michoacán se estima que en los últimos cuatro meses han desaparecido un total de cinco mil personas.