Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Tras el amparo que un juez otorgara a la agrupación musical “Los Alegres del Barranco” para permitirles interpretar corridos en espectáculos públicos, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo será el día de hoy cuando envíe la iniciativa al Congreso local para establecer como delito la apología de la violencia.
Esta acción viene luego de que el pasado 16 de abril el mandatario signara el decreto para prohíbir la interpretación y/o reproducción de música que promueva la apología del delito en eventos públicos en el territorio michoacano, el cual sancionaba de forma administrativa a los artistas y agrupaciones que desacataran la medida.
Ramírez Bedolla enfatizó con esta herramienta legal la apología del delito se castigará penalmente para así evitar este tipo de expresiones musicales, por lo que aseguró, en Michoacán no habrá narcocorridos en eventos públicos.
Finalmente calificó de “corruptos y sin vergüenzas” a estos jueces que otorgan amparos contra este tipo de acciones, no solo en la entidad sino a nivel federal, ya que precisamente la apología de la violencia en la música es una medida impulsada por la propia Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.