Redacción | Grupo Marmor
Tras el asesinato de Yesenia Lara, aspirante de Morena a la alcaldía de Texistepec, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que aún no se conoce el móvil del crimen, pero aseguró que ya se estableció contacto con la gobernadora Rocío Nahle para dar seguimiento puntual al caso.
Durante su conferencia de este lunes, Sheinbaum informó que instruyó a su Gabinete de Seguridad a colaborar estrechamente con las autoridades veracruzanas, incluida la Fiscalía estatal, para esclarecer los hechos. “No sabemos el móvil, pero es urgente llegar a la verdad”, puntualizó.
El ataque armado, ocurrido la noche del domingo durante una caravana proselitista, dejó cuatro muertos incluida Lara y tres heridos, de acuerdo con la Fiscalía. El crimen fue transmitido en vivo y generó indignación a nivel nacional. Nahle calificó el hecho como un “cobarde asesinato” y pidió justicia para las víctimas.
Este es el segundo asesinato de un candidato de Morena en Veracruz durante el actual proceso electoral.
Esta nota puede interesarte👇