Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta mañana, el Cabildo de Morelia determinó que el cardenal emérito Alberto Suárez Inda se convirtiera en el recipiendario de la presea “Generalísimo Morelos”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es bien merecida el reconocimiento al presbítero.
El edil moreliano comentó que éste, cuenta con un gran trabajo de paz, no sólo en la capital michoacana sino en el estado y algunas otras zonas cercanas a Michoacán por lo que resaltó el trabajo del clérigo.
Determinó que aunque existían otros cuatro ciudadanos que también han hecho mucho por la ciudad, los regidores determinaron que sea el ex arzobispo de la ciudad quien se lleve esta presea que se le entrega a morelianos reconocidos y que han trabajado en favor de la sociedad.
Para finalizar, determinó que será el próximo domingo 18 de mayo en Palacio Municipal en punto de las 9:00 de la mañana, cuando se hará la entrega de este reconocimiento, recordando que para este acto, se cita a todo el Cabildo de Morelia a una Sesión Solemne.
Señalar que los otros cuatro concursantes era: el maestro Juan Bosco Zavala Juárez, la doctora Katherin Rose Ettinger, la maestra Eva Yolanda Sereno Ayala y el maestro Francisco Bautista Ramírez.
Agregar que además de la Sesión Solemne, también se tendrá el concierto multitudinario en el primer cuadro de la capital michoacana en donde se estarán presentando Los Felinos, Inspector, Germán Montero y Alexs Sinteck.