Redacción | Grupo Marmor
Una casa de retiro que operaba de forma irregular en la capital potosina fue clausurada por autoridades estatales, luego de que circularan en redes sociales videos donde se documenta el maltrato a una persona adulta mayor. En respuesta a la denuncia, se ejecutó un operativo para rescatar a los residentes y asegurar el inmueble.
#VIDEO | 🔴 Luego de que se viralizaran imágenes de agresiones a una adulta mayor en un asilo clandestino de #SanLuisPotosí, autoridades intervinieron y rescataron a 10 personas. El lugar fue clausurado por operar sin permisos. 😡👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 16, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/foeBFTmt6g
El asilo “Santa Sofía” fue intervenido por Protección Civil estatal con apoyo del DIF, Cofepris, Guardia Civil y otras dependencias. Durante la inspección, se detectó que el lugar no contaba con permisos ni medidas mínimas de seguridad como botiquines, señalización, rutas de evacuación o protocolos sanitarios.
Un total de 10 adultos mayores, cuatro mujeres y seis hombres fueron reubicados a la Casa de los Potosinos, un centro bajo el resguardo del gobierno estatal, donde se les brindará atención integral. Una de las residentes tuvo que ser trasladada en ambulancia debido a su delicado estado de salud.
El gobernador Ricardo Gallardo lamentó los hechos y enfatizó la responsabilidad compartida entre instituciones y familias para garantizar un trato digno a las personas mayores.
Mientras tanto, la Fiscalía estatal ya investiga el origen de los videos y busca determinar a los responsables de las agresiones grabadas, donde se observa a una mujer golpeando e insultando a una residente del lugar.