Redacción | Grupo Marmor
Lo que comenzó como una celebración sobre ruedas, terminó en saldo rojo. Acamoto 2025, el festival de motociclismo que año con año atrae a cientos de participantes de todo el país a Acapulco, Guerrero, dejó una estela de accidentes, caos y dolor.
En tan solo tres días de actividades, autoridades confirmaron 7 personas fallecidas y al menos 12 lesionadas en diversos accidentes viales vinculados al evento, el cual no contaba con autorización oficial, además el evento también tomo un aire vandálico por parte de los asistentes, ya que no se contaba con un permiso oficial para su realización se elaboro un despliegue especial de seguridad ante la masiva afluencia.
#VIDEO | 🚨 🏍️ Lo que debía ser una fiesta de velocidad y fraternidad terminó en tragedia.#Acamoto2025 deja 7 muertos y 12 heridos en Acapulco.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 19, 2025
¿Debería cancelarse un evento que no cuenta con permiso oficial, pero atrae a miles? 🔴
📹: Redes pic.twitter.com/jKOqEyEEHt
Pese a los esfuerzos por controlar el tránsito y vigilar el uso de equipo de protección, como cascos y chalecos, los incidentes no se hicieron esperar. Desde el 15 de mayo, fecha de inicio del festival, ocurrieron múltiples percances, especialmente protagonizados por motociclistas provenientes del Estado de México y la CDMX.
Las autoridades instalaron más de 15 filtros de seguridad y remitieron al corralón más de 200 motocicletas por irregularidades, en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y policías locales. Aun así, los accidentes continuaron.
“Evitar confrontaciones no significa dejar de actuar. La prioridad es cuidar vidas”, dijo el subsecretario Rodríguez Cisneros, tras admitir que el evento no contaba con aval oficial.
A pesar de todo, el festival continúa y está previsto que finalice el 18 de mayo, con actividades que incluyen desfiles y competencias. La fiesta sigue… pero el duelo también.