Redacción | Grupo Marmor
Los ataques a funcionarios en México han sido constantes en lo que va del mes en esta ocasión la violencia golpeó de lleno al equipo cercano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, luego de que la mañana de este martes se registrara un ataque armado en la alcaldía Benito Juárez que cobró la vida de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor, José Muñoz.
El atentado ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, donde varios agresores a bordo de una motocicleta interceptaron y dispararon directamente contra las víctimas. La mandataria capitalina confirmó los hechos a través de un comunicado oficial y expresó su consternación ante la pérdida de sus colaboradores más cercanos. Al igual Clara Brugada lamento a través de un comunicado la perdida de sus colaboradores.


Las primeras investigaciones ya están en marcha por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México, con apoyo de instancias federales. Aún no se ha revelado el motivo del ataque, pero las autoridades prometieron que no habrá impunidad. Brugada también ofreció su respaldo total a las familias de los fallecidos, asegurando que se les brindará todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.