Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este miércoles 21 de mayo comenzara un plantón por parte del grupo de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en pleno centro de la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva señaló que espera que dicho grupo sindical y el Gobierno del Estado puedan resolver cualquier situación que en estos momentos se esté dando.
El funcionario municipal determinó que por parte de ellos, están listos para atender cualquier situación que se les solicite por parte del estado, para poder intervenir en cualquier problema que se pueda dar entre ambas partes.
Benítez Silva comentó que hasta el momento, por parte de la agrupación Poder de Base no se han acercado a ellos, para poder servir de intermediarios en cualquier situación que se presente en los próximos días, ya que no se sabe la fecha en la que ellos se podrían retirar de la zona.
Para finalizar, comentó que hasta el momento tampoco se les ha solicitado apoyo para tener baños o luz, como se les brinda a los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo durante el mes de octubre cuando se manifiestan en la plaza Melchor Ocampo.
Es de mencionar que entre las necesidades que tiene el sector es exigir un freno a la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Otra de las demandas señaladas por los profesores es el de frenar el trabajo de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras, determinando que hasta el momento, ha violentado varios de los derechos de los propios profesores en toda la entidad.