En junio de este año, quedará lista la construcción del estacionamiento en el mercado Independencia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Será en el mes de junio cuando la empresa Ingeniería en Domos y Estructuras, entregue a los más de 144 locatarios afectados por el incendio del estacionamiento en el mercado Independencia, la obra terminada y lista para comenzar a hacer uso de los espacios, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expresó que la empresa señalada pidió una prórroga al municipio para que se pudiera extender un mes más la entrega de la obra, toda vez que señalaron aún faltan por atender algunos temas como detalles pequeños dentro de la propia construcción, por lo que agregó se estará analizando de cerca, los trabajos con el fin de que se pueda entregar bajo el tiempo estipulado.

Señaló que de acuerdo con lo mencionado por los representantes de la empresa, actualmente el espacio cuenta con un avance estructural de al menos el 90 por ciento, por lo que confían en que se pueda entregar en tiempo y forma y de esta manera, que los locatarios puedan comenzar a utilizar las instalaciones y los morelianos regresen a comprar sus productos.

Para finalizar, determinó que de no entregarse la obra en el tiempo estipulado por ellos mismos, se podría analizar el tema de alguna sanción económica en contra de éstos, sin embargo, determinó que eso tendrá que esperar hasta que pase la fecha estipulada.

Hasta el momento, la empresa no ha dado ningún posicionamiento sobre el por qué se ha retraso tanto la construcción del mismo, sin que se haya presentado un balance del impacto que ha generado en los locatarios que se han visto afectados por este tema.

Es de mencionar que era el pasado 20 de mayo de 2023, cuando un corto circuito de acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE), generó el chispazo que comenzó a consumir los establecimientos y el establecimiento, generando pánico entre los vecinos y los propios locatarios de este espacio.