Redacción | Grupo Marmor
La tarde del pasado miércoles 21 de mayo, una fuerte explosión en una planta procesadora de diésel provocó un incendio de gran magnitud en el kilómetro 48 de la carretera libre a Reynosa. La empresa afectada, identificada como Marvic, se dedica a la destilación y manejo de hidrocarburos.
#VIDEO | 🚨 🛑 Una chispa, miles de litros y una gran explosión. El incendio en una planta de diésel en Cadereyta puso en riesgo vidas y viviendas cercanas.🔥
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 22, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/kKgDLlJmVX
El incidente generó una enorme bola de fuego visible a varios kilómetros, lo que desató el pánico entre vecinos y comerciantes de zonas cercanas. Al menos 13 contenedores con capacidad superior a 10 mil litros fueron consumidos por las llamas, generando una reacción en cadena que complicó las labores de control del fuego.
El saldo hasta ahora es de una persona lesionada, que fue trasladada al Hospital de Pemex, y la evacuación preventiva de 11 trabajadores. Equipos de Protección Civil y Bomberos de distintos municipios metropolitanos acudieron para contener el siniestro, que ya fue controlado.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el origen de la explosión, mientras exhortaron a la población a no acercarse al área por seguridad.