Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 10 ambulantes que no tienen tolerancia han sido identificados en el plantón que sostienen los agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base en frente de Palacio de Gobierno, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que en un recorrido realizado por los inspectores de su dependencia, se pudieron identificar a estos puestos, que en su mayoría se encuentran ofreciendo comida y algunos temas como ropa, recuerdos, por mencionar algunos.
Además determinó que de acuerdo con los integrantes de dicha sección magisterial, los puestos se permiten por parte de éstos, para obtener recursos y solventar la situación de aquellos profesores que se encuentran en dicho plantón, por lo que Vázquez Vargas determinó que no se retirarán por el momento.


Señaló que se tendrá una reunión con ello, con el fin de que no se comience a tener más ambulantaje, con el fin de no entorpecer más la movilidad de los ciudadanos y que no se presente una situación de riesgo para el resto de vendedores que se encuentran al rededor del mismo.
Es de mencionar que entre las necesidades del sector se encuentran asignación de claves, pago a docentes eventuales, y trámites administrativos, así como para dialogar sobre el recurso para el pago de la nómina de los trabajadores, mismo que otorga la Federación a través del código U080, que cubre un porcentaje del salario y otra el estado.
Señalar que dicha agrupación ha estado activa durante este año, ya que el pasado 1 de mayo, realizaban una manifestación en compañía de otros sindicatos en la capital michoacana; mientras que el 15 del mismo mes, volvían a salir a las calles para exigir una audiencia con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.