#VIRAL | ¡Salamanca entra en crisis por un simple paquete de galletas! Te contamos lo que sucedió

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Lo que comenzó como una alerta por posible artefacto explosivo cerca de dos escuelas terminó siendo una falsa alarma que generó pánico, evacuaciones escolares y un amplio despliegue de seguridad. El objeto, que alarmó a cuerpos de emergencia y autoridades, resultó ser un simple paquete de galletas envuelto como regalo.

La movilización se desencadenó minutos antes del mediodía de este viernes, cuando personal del Complejo de Seguridad C4 detectó un paquete inusual cerca de sus instalaciones, lo que activó los protocolos de emergencia. El objeto fue reportado al 911 y calificado como sospechoso, lo que derivó en la evacuación preventiva de los alumnos del Colegio Kennedy y del Colegio Alfa.

Mientras los estudiantes del Kennedy fueron trasladados al mismo C4, los del Alfa fueron reubicados a una zona segura en la esquina de Hidalgo y camino a Mancera. En tanto, las fuerzas de seguridad incluyendo Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil acordonaron la zona y cerraron accesos, desde el puente de la carretera 45 hasta la avenida Hidalgo.

Horas más tarde, tras una inspección, elementos policiales abrieron el paquete y confirmaron que solo contenía un tubo de galletas. El tránsito fue reabierto y los menores fueron devueltos a sus familias, aunque muchos padres compartieron momentos de tensión, incertidumbre y temor.

El alcalde César Prieto lamentó el miedo que provocó el incidente, pero defendió las acciones tomadas como parte de una estrategia preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.