Tarímbaro, Mich., a 24 de mayo de 2025.-
“Michoacán va a honrar su legado histórico en la lucha por la democracia y va a registrar una votación copiosa el próximo domingo 01 de junio para determinar a sus representantes del Poder Judicial”, afirmó el senador de Morena, Raúl Morón Orozco.
El legislador michoacano acudió a una asamblea informativa en el municipio de Tarímbaro, para explicar a sus pobladores el mecanismo para poder emitir su sufragio en la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial.


Raúl Morón, fue firme al destacar que Michoacán siempre ha sido tierra fértil en la lucha por la democracia, por ello, convocó a la gente a honrar dicho legado y acudir a las urnas para construir un Poder Judicial transparente, honesto, sin corrupción y que tenga como único fin garantizar el acceso a la justicia de todas y todos.
Al llamado del senador se sumaron las voces de las y los diputados locales: Juan Carlos Barragán, Xóchitl Ruiz, Itzé Camacho, Abraham Espinoza, Sandra Garibay y Belinda Hurtado, así como ex presidentes municipales, regidores, líderes políticos y representantes de organizaciones sociales.