#VIDEO #Vira | A una mujer le depositaron $510 millones por error y no dudó en comprar todo lo que no tenía, ahora enfrenta cargos

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Un insólito error administrativo en Villa Mercedes, San Luis, terminó en una historia judicial que parece de película. Verónica Acosta, una madre que esperaba el depósito de una cuota alimentaria, se encontró con más de $510 millones en su cuenta bancaria. El depósito, que ocurrió el 6 de mayo, fue producto de un fallo en el sistema provincial.

Convencida al principio de que se trataban de solo $500 mil, Acosta usó parte del dinero para compras domésticas y realizó 66 transferencias a familiares, con quienes ahora comparte una causa judicial. Según la Justicia, le quedaron más de $44 millones, pese a que el banco recuperó buena parte de los fondos.

Entre las adquisiciones figuran un auto usado, electrodomésticos, cerámicos y alimentos. La mujer insiste en que actuó por necesidad y desconocía el origen del dinero. La Fiscalía, sin embargo, sostiene que intentaron advertirle del error, sin éxito.

Acosta y cinco allegados fueron imputados por estafa, defraudación y retención indebida, aunque recuperaron la libertad tras pagar una fianza de $30 millones en total. La causa sigue abierta y se tramita en el Juzgado de Garantía N°3.