Redacción | Grupo Marmor
Este sábado en Los Ángeles se disputará un partido inesperado pero decisivo: América de México y Los Angeles FC (LAFC) se enfrentarán por la última plaza disponible para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Esta oportunidad surgió tras la exclusión del León, que fue descalificado por pertenecer al mismo grupo empresarial que el Pachuca, otro equipo ya clasificado.
El duelo se llevará a cabo en el BMO Stadium a las 19:30 (hora local), y el ganador ingresará al Grupo D del torneo, compartiendo grupo con gigantes como el Chelsea, el Flamengo y el Espérance de Túnez. El debut será el 16 de junio contra el conjunto inglés en Atlanta.
América llega al encuentro con la moral golpeada tras perder la final del Clausura ante Toluca y con la baja de su capitán Henry Martín por lesión. Por otro lado, el LAFC mantiene una racha invicta en sus últimos ocho partidos de la MLS, aunque ha empatado cinco de ellos.
La presión es alta para ambos clubes. El conjunto mexicano, con mal desempeño reciente fuera de casa, busca redimirse a nivel internacional. Mientras tanto, LAFC, liderado por el francés Denis Bouanga y con Hugo Lloris en la portería, quiere aprovechar esta inesperada oportunidad para brillar en el escenario global.