#VIDEO #Viral | Papa León XIV sorprendió al atrapar un muñeco de su propia imagen durante una audiencia, la multitud se emocionó

Banner

Redacción | Grupo Marmor 

Durante su segunda audiencia general como líder de la Iglesia, el Papa León XIV protagonizó un momento espontáneo y emotivo al atrapar en el aire un muñeco hecho a su imagen con los colores rojo y blanco, lanzado por un fiel en la Plaza de San Pedro. La escena fue captada por medios internacionales, mientras el pontífice recorría el lugar saludando a miles de asistentes.

El muñeco, que imitaba la vestimenta papal, fue lanzado desde una zona cercana al papamóvil. León XIV lo recibió con una sonrisa y lo entregó con serenidad a su equipo. La presencia de múltiples banderas peruanas resaltó entre la multitud, recordando que el actual Papa adquirió la nacionalidad peruana.

Durante su catequesis, centrada en la parábola del buen samaritano, el Papa hizo un llamado a vivir la compasión más allá de lo religioso, como una actitud profundamente humana. Además, dirigió palabras en español a fieles de América Latina y expresó su dolor por la crisis en Gaza, pidiendo un alto al fuego, respeto a los civiles y al derecho humanitario.