Bloqueos a vías férreas afecta mínimo 50 MDP diarios: CANACINTRA

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Luego de que el gremio sindical Poder de Base amagara con la toma de vías férreas en la capital michoacana para el día de mañana, Aramis Sosa Cedeño, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Morelia precisó, las perdidas para el sector empresarial por estas acciones estarían representando mínimo 50 millones de pesos diarios.

“Cualquier toma de vías afecta la cadena de producción, hay un dato estimado de 2021 que puede afectar mínimo 50 millones de pesos diarios”, mencionó.

En este sentido detalló los afectados serían las empresas siderúrgicas como Arcelormittal, sin dejar de lado las dedicadas a vehículos, componentes, granel, insumos y materias primas, por mencionar algunas, sumando afectaciones directas a un estimado de 300 empresas.

Asimismo dijo estar confiado en que haya diálogo entre el gobierno estatal y el magisterio para que este tipo de acciones no se den en la entidad.