Brissa Arroyo renuncia a la bancada del PRD

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La diputada coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Brisa Arroyo Martínez anunció su salida de dicha bancada después de alzar la voz y que se generarán algunas acciones en su contra.

En rueda de prensa, Arroyo Martinez determinó que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes por el tema de violencia política en razón de género, por lo que no quiso adelantar quién o quiénes estarán siendo señalados en dichos señalamientos, por lo que indicó que hasta el momento no podría dar más detalles del tema.

Además destacó que existen ataques sistemáticos y situaciones que se han presentado en contra de ella, determinando que incluso como coordinadora de la bancada del PRD, no fue tratada como tal, siendo invisibilizada por sus propias compañeras de Congreso del Estado.

Para finalizar, destacó que ha tratado de conducirse con respeto con el resto de sus compañeras y de esta manera, lograr una mayor atención de todas, sin embargo, agregó que es importante que exista apoyo entre mujeres, el cual desde el inicio de esta legislación no se ha visto.

Señalar que la diputada fue respaldada por sus compañeras del Congreso de Michoacán, Sandra Olimpia Garibay e Itzé Camacho Zapiain diputadas de Morena, y Grecia Aguilar Mercado de MC, Vanessa Caratachea del PAN, Belinda Hurtado de la Representación Parlamentaria.

Es de mencionar que Arroyo Martinez, buscó ser la dirigente estatal del PRD, sin embargo, Octavio Ocampo Córdova fue electo de nueva cuenta en el cargo, después de este hecho, la diputada local comentó que comenzaba a ser dejada de lado en los eventos del partido.