Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2025.- Al asistir al 45 Aniversario del Mercado de Abastos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la importancia económica que representa este centro logístico para el abastecimiento y distribución de productos frescos, de calidad y de primera necesidad para Morelia y la región.


El mandatario destacó que diariamente más de 30 mil personas visitan este centro de abasto, que cuenta con más de 700 bodegas, para surtir sus negocios o hacer su despensa, con lo que se generan más de 5 mil empleos directos.
Ramírez Bedolla aprovechó para agradecer a los cientos de locatarios por su paciencia, mientras el Gobierno estatal construye un distribuidor vial que beneficiará a comerciantes y compradores con una vía que facilitará su acceso del mercado de manera rápida y segura.


Acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas, Luis Navarro y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa; el presidente de la Central Logística de Abastos, Juan Manuel Manríquez Santillán; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini; entre otras autoridades estatales, municipales y del Mercado de Abastos.







![Alfredo, habitante de grieta en Puebla, se niega a recibir refugio del DIF Alfredo, el joven en situación de calle que habita en una grieta del Periférico Ecológico de Puebla, dialogando con personal del DIF. Nota Completa Redacción / Grupo Marmor Alfredo, el joven en situación de calle que se volvió viral por habitar dentro de una grieta en el Periférico Ecológico de Puebla, rechazó la propuesta del Sistema Estatal DIF para trasladarse a un albergue seguro y mejorar su calidad de vida. Lee también: [Pega aquí el título de la otra nota con su link] Personal de la dependencia acudió al lugar, a la altura de la avenida de los Duques, para advertirle sobre el inminente riesgo de deslaves por la temporada de lluvias. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de ofrecerle un espacio en el Centro Histórico de la ciudad poblana, Alfredo decidió no aceptar el refugio, argumentando que un amigo ya le había ofrecido un lugar donde quedarse. ¿Qué pasará con el joven que vive en la grieta de Puebla? Durante la intervención, el joven recibió ropa y artículos de higiene básica. En su charla con las autoridades, reconoció tener problemas de adicciones, pero manifestó no estar interesado en recibir tratamiento para dejar las sustancias. Tras casi cuatro años viviendo en situación de calle, subsistiendo del reciclaje y la ayuda ciudadana, el personal del DIF le informó que las puertas del albergue en Puebla permanecerán abiertas por si en el futuro decide aceptar el apoyo integral.](https://grupomarmor.com.mx/storage/2026/10/habitante-de-grieta-en-Puebla-se-niega-a-recibir-refugio-del-DIF-218x150.jpg)










