Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la temporada de lluvias, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) en Morelia ha registrado un aumento significativo en las denuncias de maltrato animal, con un incremento de hasta el 35 por ciento en comparación con otras épocas del año.
La directora general del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que la institución recibe entre 65 y 70 reportes diarios de manera regular, pero durante la temporada de lluvias, este número aumenta a hasta 90 reportes diarios.
El aumento en las denuncias se debe principalmente a casos de abandono de animales en jardines o azoteas sin las condiciones adecuadas para enfrentar las lluvias torrenciales.
La falta de atención y cuidado a los animales durante este período es un tema que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía en general. El IMPA busca dar solución a estos problemas de manera eficiente y efectiva.
El IMPA cuenta con un equipo de más de 20 personas que trabajan para atender los reportes de maltrato animal y brindar apoyo a los animales afectados.