Redacción | Grupo Marmor
El huracán Flossie ha intensificado su fuerza a categoría 2, situándose a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre la alta probabilidad de lluvias intensas a torrenciales para hoy, martes 1 de julio, afectando a varios estados costeros y del occidente del país.
Se pronostica que Flossie mantendrá su fuerza de categoría 2 durante las próximas horas y el miércoles, para después degradarse a categoría 1 el jueves y debilitarse a tormenta tropical hacia el fin de semana. Su trayectoria anticipa que, además de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, las costas de Baja California Sur serán también una de las principales zonas impactadas por sus efectos.
Las autoridades mantienen una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y advierten que las bandas nubosas de Flossie, en combinación con otros sistemas meteorológicos, podrían generar chubascos y lluvias significativas en otras regiones de la República Mexicana.