Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Luego de la detención de 5 policías municipales de Maravatío por presuntamente participar en la desaparición forzada de 3 personas, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo se actuará sin importar de quien se trate para que haya justicia sin impunidad.
“Vamos a actuar sea quien sea contra la delincuencia, quien cometa un delito tendrá que dar cuentas a la autoridad y tendrá que enfrentar un proceso judicial, no puede haber excepción alguna”, expresó.
En este sentido compartió los detenidos ya fueron preentados ante un juez, esto luego de la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Mencionar que fue el pasado 30 de junio cuando a través de un comunicado la Fiscalía General de Michoacán, daba a conocer que José Alexis “N”, Rodolfo “N”, Linda Trinidad “N”, María Isela “N” y Arturo “N”, presuntamente retuvieron de forma ilegal a tres hombres, manteniéndolos esposados y trasladándolos sin causa legal justificada a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, bajo el argumento de recoger pertenencias, para entregarlos a la delincuencia