Cerca de 30 casos de gusano barrenador en humanos a nivel federal

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

A nivel federal se han atendido cerca de 30 casos de gusano barrenador en humanos, así lo informó David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Desde Palacio Nacional el funcionario precisó ninguno de estos casos ha sido mortal, requiriendo únicamente lavado quirúrgico para la extracción de las larvas, mencionando que se dieron por falta de cuidado en heridas, es decir, falta de higiene.

Asimismo Kershenobich enfatizó estos episodios no han sido acompañados por mortalidad, por lo que llamó a la población a mantener los cuidados correspondientes tales como cubrir y limpiar heridas abiertas.

Es importante mencionar que aunque el riesgo de contagio en humanos es bajo, este aumenta en áreas rurales donde las personas tienen contacto cercano con animales infectados.