Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de la fuerte lluvia que se presentó durante la noche de este pasado viernes 4 y parte de la madrugada de este sábado 5 de julio, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina informó que el saldo fue un árbol y un espectacular caído.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal detalló que el árbol caído se presentó en la avenida Acueducto en la colonia Chapultepec Oriente; de acuerdo con lo señalado, el ejemplar tenía una longitud de 8 metros y cayó sobre el carril central, por lo que trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos lo retiraron.


Mientras que en el tema del espectacular, éste se encontraba en la calle Quetzal número 29, en la colonia Las Primaveras, derivado de los fuertes vientos, la base del mismo sucumbió y generó su caída sobre algunos cables de electricidad, sin que tuviera mayor afectación del tema en la zona.
“Si, el personal operativo de esta Coordinación realizó un recorrido de inspección en campo, atendiendo incidencias como fue un árbol caído y un espectacular, estuvimos realizando las intervenciones correspondientes, actualmente todo se encuentra bien”, dijo.
De acuerdo con lo señalado por la corporación, se prevé una muy baja probabilidad de precipitación, aproximadamente de un 10 por ciento durante la noche de este sábado, sin embargo, los bomberos estarán pendientes en caso de que se tenga lluvia en la capital michoacana.