Ríos y drenes vuelven a subir su caudal después de la lluvia de este viernes pasado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de la intensa lluvia que se presentó este pasado viernes en la capital michoacana, los ríos y drenes volvieron a aumentar su capacidad total, por lo que se mantienen vigilados para evitar alguna situación de emergencia, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.

El funcionario municipal explicó que en estos momentos el Río Grande, se mantiene en un 65 por ciento de su capacidad total; mientras que el Río Chiquito, tiene un 60 por ciento de capacidad, ante este panorama se encuentran operando los carcamos de manera continua para evitar que se siga presentando un incremento de su caudal.

Mientras que en los drenes, el Itzicuaro es el que más presenta incremento con un 60 por ciento, mientras que Barajas y Arroyo de Tierras se mantienen en un 55 por ciento, el resto están por debajo de este porcentaje sin representar un mayor riesgo para las colonias que se encuentran a un lado de las mismas.

“En estos momentos, los ríos grande y chiquito se mantienen en un 65 y 60 por ciento de sus capacidades respectivamente, el único dren que se mantiene por encima de la media es el Itzícuaro, el cual esta en un 60 por ciento de su capacidad total”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que este próximo miércoles 10 de julio, sea el último día que se tengan lluvias en la ciudad aunque las mismas, podrían extenderse más días derivado de los huracanes que se están presentando en México.