Renuncia Adrián López Solís como fiscal de Michoacán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A través de redes sociales, el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís anunció su separación del cargo, señalando que será en las próximas horas cuando estará presentando su renuncia al Congreso del Estado y dejará el puesto a partir del próximo 20 de agosto de este año.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, López Solís señaló que durante su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó diversas actividades y se tuvo avances considerables en materia de seguridad, agradeciendo en todo momento la coordinación que tuvo con las diferentes áreas del Gobierno de Michoacán.

“Durante los últimos casi seis años y medio, de mi vida personal y profesional, enfrentamos grandes retos en la tarea de procuración de justicia; he asumido con toda responsabilidad la titularidad de una de las instituciones más demandantes y referidas socialmente por lo sensible de sus funciones”, señaló.

Asimismo reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que indicó que es momento de que se pueda generar mejores condiciones para la atención del mismo y de esta manera, lograr que se pueda dar un puntual seguimiento al tema de seguridad y derechos de todos los michoacanos.

“En virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán. Por lo que, en próximas horas, estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción y, en su caso, entregar a quien tengan a bien designar como nuevo titular”, dijo.

Asimismo agradeció a todos los trabajadores de la FGE, por la atención que se le brindó durante estos casi seis años, así mismo agradeció a los michoacanos por la confianza que se le brindó y determinó que seguirá trabajando en pro de todos los ciudadanos.

“A las y los michoacanos, mi agradecimiento eterno por permitirme haberles atendido, desde dicha responsabilidad, convencido de que hay múltiples maneras de comprometerse y trabajar en beneficio de la sociedad, todas muy honorables cuando ponen por delante el interés general de las y los ciudadanos. En tanto, les dejo a todas y todos mi abrazo fraterno”, concluyó.

Es de mencionar que era el pasado 24 de febrero de 2019, cuando los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaban a López Solís como el primer fiscal de la entidad, luego de la reforma que sufriría la anterior Procuraduría General del Estado.

Con 29 votos a favor de Adrián López, nueve para Guadalupe Morales Corona, uno para Saúl Aguirre Hinojosa y un sufragio nulo, el Congreso del Estado nombró al primer fiscal en la entidad con esa figura.