Michoacán requiere un fiscal con trayectoria política, no un justiciero de Facebook: Morena a Guillermo Valencia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes señalara que podría ser un buen perfil para ser el próximo fiscal del estado, su homónimo del Partido Regeneración Nacional (Morena), Jesús Antonio Mora González señaló que la entidad requiere un fiscal con trayectoria política, no un justiciero de Facebook.

El líder morenista determinó que es muy importante que se tenga a un funcionario que tenga una trayectoria política de “pulcritud” para atender la justicia de la entidad, ya que es un área en donde se puede encontrar una resolución necesaria para este tema.

Asimismo comentó que es de suma importancia que los diputados puedan tomar mucha consideración al momento de la terna para que los mejores perfiles puedan ser seleccionados y de esta manera, lograr que aquellos lleguen a la terna, sean los mejores.

Cuestionado en torno al tema de si, Carlos Torres Piña sería un buen perfil para ser el sucesor de Adrián Lopez Solís, luego de que el pasado domingo renunciara al cargo, Mora González agregó que por parte de Morena no pueden decidir, ni tienen injerencia por lo que determinó que serán los diputados quienes decidan las decisiones.

Es de mencionar que era el pasado 24 de febrero de 2019, cuando los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaban a López Solís como el primer fiscal de la entidad, luego de la reforma que sufriría la anterior Procuraduría General del Estado, dándole el cargo por 9 años, mismos que se cumplirían hasta 2028.

Con 29 votos a favor de Adrián López, nueve para Guadalupe Morales Corona, uno para Saúl Aguirre Hinojosa y un sufragio nulo, el Congreso del Estado nombró al primer fiscal en la entidad con esa figura.