Peregrinación Jubilar del Presbiterio logra reunir a más de 200 sacerdotes en la Basílica de Ntra. Señora de la Salud en Pátzcuaro

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Fueron poco más de 200 los sacerdotes reunidos en el marco de la tradicional peregrinación Jubilar del presbiterio, la cual tenía como fin visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro.

Esta actividad tuvo dos vertientes: la ciclista, en la que participó un grupo de 13 sacerdotes que partieron desde la capital michoacana la madrugada de ayer lunes, destinado un total aproximado de 4 horas de pedaleo continuo para arribar al mencionado recinto religioso.

De igual forma, la del presbiterio, que recorrió las principales calles del pueblo mágico fue la que congregó la mayoría de sacerdotes, quienes se unieron a la celebración por los 101 años de la proclamación de la Virgen de la Salud como Patrona de la Arquidiócesis de Morelia y de la elevación de su Colegiata a Basílica Menor, en una ceremonia litúrgica presidida por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Cabe mencionar que los sacerdotes se hicieron acompañar en este recorrido de la urna que contiene los restos mortales de Don Vasco de Quiroga así como de una imagen replica de la venerada Virgen de la Salud.