Refugio “Princesas de Dios”, no contaba con licencia de funcionamiento: Ayuntamiento de Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que este pasado miércoles 10 de julio, se identificaran unos restos humanos en un refugio de nombre “Princesas de Dios” al poniente de la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva determinó que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento.

El funcionario municipal indicó que tras las investigaciones que se realizaron previas a dicho descubrimiento, se supo que el espacio se encontraba operando desde 2024, sin que éste, tuviera alguna solicitud de aprobación por parte de la administración municipal destacando que por el tipo de giro, ésta debió contar con una licencia tipo B alto impacto.

Determinó que de acuerdo con la información que se le informó, fue a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, que se recibió una queja por parte de una persona y es por este motivo, que la instancia se trasladó al lugar para revisar las condiciones, al encontrarse menores de edad al interior del mismo.

Tras las revisiones, se detectó que en la azotea del espacio, debajo de una parte en donde se encontraba un tinaco, se encontraba una manta con restos humanos, por lo que hicieron un llamado a la Policía Morelia y después a la Fiscalía General del Estado con el fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes y de esta manera, lograr que se pueda atender las necesidades del tema.

Para finalizar, comentó que el espacio quedará clausurado de manera permanente, ya que operaba sin permisos necesarios, por lo que el espacio también quedará a resguardo de la FGE, hasta que se concluya con las investigaciones correspondientes de ley.

De acuerdo con la instancia estatal, en el lugar se encontraron a 11 mujeres de entre 16 a 63 años de edad, así como dos menores de edad, dos de ellas, fueron trasladadas al refugio municipal para mujeres y el resto, fue entregadas a sus familias para su protección.