Javier Velázquez/Grupo Marmor
Un estimado de 26 árboles, son los que se han caído durante la temporada de lluvias en la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que este número corresponde desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio, en donde se ha trabajado para atender las necesidades de todos los ciudadanos y de esta manera, lograr que no se generen problemas al momento de transitar por las vialidades.
Determinó que zonas como Santa María, Camelinas, Villas de Oriente, Acueducto, Bosque Cuauhtémoc, Centro y otras zonas es en donde se han brindado las atenciones de caídas de árboles en la ciudad por lo que resaltó que ya se atiendan las necesidades de estas vialidades para que no se pueda presentar una situación de mayor problema en el futuro.
Para finalizar, comentó que las intervenciones del retiro de plagas, ha abonado precisamente para que no se tenga una situación de mayor riesgo para los ejemplares y es que, determinó que el peso y las plagas son parte de los problemas que generan estas caídas.
Señalar que algunos árboles, han generado temas como daños a casas, bancas en el centro de la ciudad y otros desperfectos en las zonas donde han caído.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que sea a finales de agosto, cuando se comiencen a presentar las lluvias torrenciales en la capital michoacana; mientras que a mediados de febrero, ya se tuvieron algunas en la ciudad.