Joven de 16 años salta por ventana para salvarse de una vi0l4c¡ón

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Una joven de 16 años protagonizó un dramático escape en la madrugada de este sábado 12 de julio, al saltar de la ventana de un domicilio en la colonia Izcalli Cuauhtémoc II en Metepec. La adolescente buscaba auxilio tras haber sido, presuntamente, víctima de abuso sexual.

Los hechos se desarrollaron en un inmueble de la calle Margaritas, donde la menor logró salir por una ventana y pedir ayuda. Tras la alerta, elementos de la unidad especializada en Equidad de Género de la policía municipal acudieron al lugar.

Según el relato de la víctima a las autoridades, un joven al que conocía la había invitado a su casa para consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente, bajo los efectos del alcohol, el individuo habría abusado sexualmente de ella y la retuvo en el domicilio hasta que la joven encontró la oportunidad de escapar.

Paramédicos de la Cruz Roja Metepec brindaron atención a la adolescente, quien más tarde fue acompañada por su madre. En el sitio, las autoridades lograron la detención de Antonio “N”, de 21 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad legal.