Sin riesgo de aumento en niveles de ríos y drenes tras lluvia en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de la fuerte lluvia que se presentó durante la noche de este pasado martes 15 y madrugada de miércoles 16 de julio en la capital michoacana, los niveles de los ríos y drenes se mantienen sin que éstos representen un peligro de desbordamiento, anunció el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.

El funcionario municipal explicó que el nivel del Río Grande se encuentra en un 40 por ciento de su capacidad total, mientras que el nivel del Río Chiquito actualmente es de un 30 por ciento, por lo que hasta el momento, éstos se mantienen por debajo del nivel de riesgo amarillo.

Sin embargo, el dren Itzicuaro es el que mantiene el nivel más alto en cuanto a su capacidad, ya que éste tiene un total de 55 por ciento de su capacidad, sin embargo, no es riesgo latente; mientras que el resto de los drenes están en un 30 por ciento.

“Los niveles de los ríos y drenes de la ciudad, en estos momentos no representan un peligro para la ciudad, todos se mantienen por debajo del nivel de semáforo amarillo, pese a las lluvias que se presentan en la ciudad”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que al menos el resto de esta semana, se continúen presentando lluvias de moderadas a ligeras en la capital michoacana.