Chilchota, Mich.- 17 de julio de 2025.- Antes de la medianoche, las tres personas, entre ellas el representante de bienes comunales, fueron dejados en libertad por miembros del aún Concejo Comunal, tras haber permanecidos privados de la libertad, desde el pasado lunes.
La liberación, ocurrió a pocas horas de que la población en general de Carapan y agentes de la Fiscalía General del Estado, fueran en su rescate al cumplirse las 72 horas de estar encerrados en la Casa Comunal.


Cerca de las 22:30 horas de ayer miércoles, fueron liberados el representante de bienes comunales, Juan Alejo Madrigal y su hijo Uacusticateme Alejo Arias, así como Omar Alejo Márquez.
Por su parte, el Concejo Comunal rechazó que tuvieran retenidos a estas tres personas, sino que estuvieron detenidas, por faltas administrativas en la comunidad, entre ellas, alteración al orden público entre otras cosas.
Toca ahora a la Fiscalía General del Estado, continuar con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades por la privación ilegal de la libertad de parte de los Kuaris, agresión, lesiones y daño en propiedad ajena, en base a los testimonios, declaraciones, fotografías y videos.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción