#Seguimiento | Florida acelera deportaciones; el nuevo centro “Alligator Alcatraz” ya Envía migrantes de regreso

Banner

Redacción | Grupo Marmor

El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado las deportaciones aéreas de migrantes desde el recién inaugurado centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”, una antigua pista aérea en el corazón de los Everglades. El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien confirmó el inicio y el aumento del ritmo de estos vuelos.

DeSantis, durante una conferencia en el sitio, expresó su satisfacción por el progreso, señalando que “cientos de ilegales” ya han sido removidos del centro. El gobernador también adelantó que elementos de la Guardia Nacional se integrarán pronto para fungir como jueces migratorios, con el objetivo de agilizar los procesos de deportación, una medida que, según él, cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump tras su visita a las instalaciones a principios de julio.

El propósito central de “Alligator Alcatraz”, que inició operaciones el 3 de julio, es optimizar y acelerar las expulsiones de extranjeros. La ubicación estratégica del centro, con una pista aérea funcional, es clave para este objetivo. Actualmente, el centro tiene capacidad para 2,000 detenidos y se proyecta expandirse para albergar a 4,000. Si bien no se precisaron las nacionalidades o el número exacto de los deportados en estos primeros vuelos, DeSantis hizo referencia a las cifras de la administración Trump, que expulsó a cerca de 800,000 personas, incluyendo entre 50,000 y 75,000 desde Florida.