Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del incidente que se presentó el pasado lunes 28 de julio en donde un hombre atacó a una persona en situación de calle, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se ha identificado que de otros estados y municipios vienen a “dejar” a la capital michoacana.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que es del estado de Guanajuato, en donde se ha identificado que llegan en camionetas con diversas personas y son abandonados en la ciudad, lo que genera precisamente que se tenga si bien, no una cantidad enorme de personas en dichas condiciones, si un aumento considerable de ellos.
Indicó que por parte del municipio, se atienden precisamente a todas las personas que se encuentran en estas condiciones, dándoles principalmente atenciones de higiene, salud y espacios en donde puedan dormir y comer, sin embargo determinó que no todas reciben este apoyo, ya que se niegan a tenerlo.
Asimismo comentó que también en el tema de los municipios del interior de Michoacán se ha identificado precisamente la presencia de camionetas que abandonan a personas, sin embargo, no quiso señalar puntualmente de qué zonas del interior del estado es de donde provienen.
Recordar que el DIF Morelia, había informado que al menos 29 personas en situación de calle fueron detectadas, mismas que han sido atendidas para que éstas, no presenten complicaciones de salud durante esta temporada de lluvias.
Es de mencionar que de acuerdo con lo planteado por la instancia, no sólo se han encontrado a personas que son Morelia y del interior del estado, sino a ciudadanos que provienen de estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.