¡Houston tenemos un problema! Muere a los 97 años James Lovell, astronauta que salvó a la tripulación del Apolo 13

Banner

Estados Unidos.- El heroico astronauta de la NASA James Lovell, quien además guio magistralmente y salvó a su tripulación de la misión Apolo 13, falleció el pasado jueves a los 97 años de edad, en Lake Forest, Illinois.

“La NASA envía sus condolencias a la familia del capitán Jim Lovell, cuya vida y trabajo inspiraron a millones de personas durante décadas. El carácter y el valor inquebrantable de Jim ayudaron a nuestra nación a llegar a la Luna y convirtieron una tragedia potencial en un éxito del que aprendimos muchísimo. Lloramos su muerte mientras continuamos celebrando sus logros”, publicó el administrador de la NASA, Sean Duffy.

Lovell fue conocido y reconocido por comandar la misión Apolo 13 en 1970, la cual se convirtió en una tensa misión de rescate después de que la explosión de un tanque de oxígeno dañara la nave.

Fue entonces cuando Lovell dijo su más famosa frase, la cual hasta ahora es icónica, “Houston, tenemos un problema”, al avisar de la situación a la cabina de control.

“La vida y la obra de Lovell inspiraron a millones. Su valentía bajo presión ayudó a forjar nuestro camino a la Luna y más allá, un viaje que continúa hoy”, señaló la NASA.