#VIDEO|| EE. UU. pinta de negro la frontera sur para reforzar su seguridad: “Muy difícil de escalar”, afirma la secretaria Noem

Banner

Algunos miembros de la Patrulla Fronteriza continúan respaldando el discurso del presidente Donald Trump, quien mantiene la premisa de que se trata de “la frontera más segura de la historia”.

En una conferencia reciente, la secretaria de Seguridad Nacional, Noem, calificó la frontera como “muy, muy difícil de escalar”, aunque admitió que no es imposible. Ante ello, el presidente ordenó una medida preventiva: pintar la frontera de color negro. Según explicó la funcionaria, este color provoca que, al aumentar la temperatura, la superficie se caliente más al tacto, dificultando aún más el cruce irregular.

La secretaria detalló que toda la frontera sur será pintada de negro y enfatizó la importancia de respetar las leyes migratorias:

“Las personas no pueden entrar al país de manera irregular, no pueden burlar las leyes federales y deben ingresar de la manera correcta. Un país sin fronteras no es un país en lo absoluto”, afirmó.

Asimismo, Noem expresó su gratitud hacia la administración actual por reconocer la relevancia de mantener la seguridad fronteriza, considerándola fundamental para el futuro de la nación.