Javier Velázquez/Grupo Marmor
La zona poniente de Morelia es un área crítica en cuanto a seguridad se refiere, ya que se han registrado numerosos atracos en contra de camiones de carga en la autopista que pasa por las localidades de Capula, Iratzio y El Correo, según el encargado de la Comisión de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo,
De acuerdo con lo mencionado por el funcionario municipal en entrevista con medios de comunicación en lo que va del año se han atendido poco más de ocho incidentes en esta zona, logrando recuperar dos vehículos.
La Comisión de Seguridad ha identificado a una banda que opera en esta zona y se está trabajando con autoridades estatales y federales para detener a los responsables.
Se busca reforzar la atención en esta zona para prevenir futuros atracos y garantizar la seguridad de las empresas que transportan carga. Alarcón Olmedo destacó que se está trabajando en una estrategia de seguridad más presente para evitar este tipo de situaciones.
Las empresas que han sido víctimas de estos atracos incluyen aquellas que trasladan vehículos y otros elementos, sin embargo, no se ha identificado un sector específico que esté siendo blanco de los ladrones, por lo que se busca cubrir a todos los sectores.
La preocupación por la seguridad en esta zona no es nueva, ya que diversos morelianos han señalado a través de las redes sociales que esta zona de la ciudad es propensa a los asaltos.