Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia ha anunciado restricciones en la venta de bebidas embriagantes para llevar en el Centro Histórico durante las fiestas patrias del 15 de septiembre, con el fin de que las personas puedan pasar un momento agradable.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien expresó que la restricción aplicará en al menos 40 comercios ubicados en la zona del Centro Histórico donde se instalarán filtros de seguridad para el ingreso a la avenida Madero.
La restricción solo aplicará para la venta de alcohol para llevar, mientras que los restaurantes, bares y antros podrán vender alcohol para consumo dentro de sus establecimientos.
El funcionario municipal destacó que la medida busca garantizar la seguridad y el orden público durante las fiestas patrias, y evitar el consumo de alcohol en la vía pública y prevenir incidentes.
El Ayuntamiento de Morelia también informó que no otorgará permisos para la extensión de horarios en centros nocturnos, por lo que el cierre de los establecimientos se mantiene a las 3 de la mañana.
La restricción en la venta de bebidas embriagantes para llevar es una medida preventiva que busca evitar problemas de seguridad y salud pública durante las fiestas patrias.